Crítica de la película: "The Florida Project" (2017)

Buena película dirigida por Sean Baker e interpretada por Brooklynn Prince, Willem Dafoe, Bria Vinaite, Caleb Landry Jones y Mela Murder.

Aviso hay spoiler.

La historia se desarrolla en torno a un motel de poca monta situado cerca de los estudios Disney de Florida (Orlando). Allí nos encontramos a una niña de 6 años Moonee , interpretada magistralmente por Brooklynn Prince, que merecía una nominación a los Oscar y su madre (Brin Vinaite que también lo borda). Disponen de pocos recursos y la madre se las apaña como puede para sacar algo de dinero y poder pagar el alquiler al gerente interpretado por Willem Dafoe (nominado como actor secundario) en un papel cargado de humanidad y queriendo constantemente ayudar a la madre, aunque esta se lo pone difícil.

Una de las virtudes de la cinta es que el relato se desarrolla desde el punto de vista de la infancia y de las travesuras de Moonee con sus amigos, su madre siempre defendiéndola y haciendo cualquier cosa para que la cría este bien. Realmente se nos enseña el amor que tiene una madre por un hijo. También es una crítica mostrando una realidad social a pocos pasos de un fabuloso parque temático.


La fotografía es importante porque nos vemos constantemente rodeados de edificios y tiendas de colores alegres, pienso que es un guiño a la mirada de los niños que son felices aunque a su alrededor todo se derrumbe. 

Entre mis escenas favoritas estarían los intentos de la venta de perfumes y la comilona de madre e hija en el restaurante.

Como curiosidad el título "The Florida project" proviene del sueño que tenía Walt Disney de que se terminasen las desigualdades en el ámbito de la vivienda. Al director no se le permitió rodar dentro del parque temático de la Disney y las escenas que aparecen están realizadas con un móvil.

Os dejo con la canción que se escucha en la primera escena de la película "Celebration" de Kool & the Gang.



Valoración: (7/10)





The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...