Crítica de la película: "Spotlight" (2015)

Buena película dirigida por Thomas McCarthy e interpretada por Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber y John Slattery.


Basada en un hecho real, nos cuenta la historia del escándalo que destapó en el año 2002 un periódico de Boston "The Boston Globe". En un artículo se acusaba a casi un centenar de curas de acosos sexuales.

El gran acierto de la cinta es la ambientación y la puesta en escena, son muy realistas. Desde el primer momento crees que te encuentras ante una redacción real de periódico y los actores parecen que han sido periodistas toda su vida. Hasta los gestos más habituales como la forma de andar o de hablar están muy cuidados. Se percibe que el director ha querido cuidar muy bien estos aspectos y el resultado es brillante. 

Las interpretaciones están muy trabajadas destacando Mark Ruffalo , que está nominado al Oscar como mejor actor secundario, le veo con posibilidades, creo que su gran rival es Mark Rylance por ese peculiar espía que interpreta en la película de Steven Spielberg "El puente de los espías". También está muy bien Michael Keaton que después de "Birdman" ha resucitado para el cine.

Aparte de la citada nominación tiene otras cinco (película, director, mejor actriz secundaria Rachel McAdams, guión original y montaje). La veo con opciones de los premios importantes mejor película y director.

Se trata de una película con un ritmo pausado pero que poco a poco va creciendo, en la linea de "Argo" (2012). 

Al director le debemos la genial "Vias Cruzadas" (2003) que está entre mis películas  favoritas de la década, con una gran interpretación del pequeño gran actor Peter Dinklage, por aquel entonces desconocido y hoy en día muy popular por la serie Juegos de Tronos. También de este director me gusta "The visitor" (2007).

Os la recomiendo me parece una buena película.



Valoración: (7/10)





The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...