Crítica de la película: "La sal de la tierra" (2014)

Estupenda película documental dirigida por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, este último hijo de Sebastiao Salgado fotógrafo sobre el que trata la cinta.

La película es un repaso a los viajes y reportajes de este espectacular fotógrafo. Durante un par de horas nos metemos en la piel de este trotamundos para hacer un viaje junto a sus fotografías y sus vivencias. Así llegamos a una mina de oro en Brasil, viajamos por sudamérica, vemos en primer plano las penurias en Africa, los estragos de la  guerra de la antigua Yugoslavia o documentales sobre animales en lugares recónditos.

La selección de fotografías que aparecen en la película son increíbles y los planos en los que el propio fotógrafo mira a cámara narrando las fotografías están cuidadísimos con una fotografía sensacional. 

La cinta se me queda corta porque este tipo de personas son con las que me encantaría estar hablando largo y tendido. Seguro que cada reportaje daría para mucho y la experiencia de cada viaje tiene que ser algo irrepetible e inolvidable. 

Crítica de la película: "Trash, ladrones de esperanzas" (2014)

Decepcionado con la última película de Director de Billy Elliot, Stephen Daldry. Está interpretada por Wagner Moura, Selton Mello, André Ramiro,Martin Sheen y Rooney Mara.

Nos cuenta la historia de unos chavales que viven en un basurero de Brasil y un día encuentran algo importante entre la basura. Esto les cambiará la vida a ellos y a toda la comunidad que allí reside. Aunque el punto de arranque es interesante la historia de los chicos no tiene fuerza. 

Es una cinta en la línea de "Slumdog Millionaire" (2008) o de la genial "7 cajas" (2012), pero le falta emoción, no pasa de ser entretenidilla, es demasiado lineal, no vemos en ningún momento el alma del director y parece realizada por un realizador por encargo. Considero que es su trabajo más flojo y es poco creativa algo que sorprende si recordamos la estupenda Billiy Elliot (2000). 

No hay mucho más que comentar, no es una mala película pero de las que se olvida pronto. 

No os la recomiendo 

Valoración: (6/10) 




The end

Crítica de la película: "Origenes" (2014)

Buena película dirigida por Mike Cahill e interpretada por Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Berges-Frisbey y Cara Seymour. 

Se trata de un thriller científico con dosis de Ciencia Ficción. Nos cuenta la historia de un científico que está estudiando sobre los ojos, sus descubrimientos, junto con la aparición de una extraña mujer y de su astuta ayudante, le harán llegar a unas peculiares y sorprendentes deducciones.

El iris de cada individuo, como si de un D.N.I. se tratase, será e hilo conductor de está entretenida e inesperada cinta galardonada como mejor película en el Festival de Sitges.

Me gusta el guión (del propio director Mike Cahill) y el no saber en ningún momento por donde se va a desarrollar, es poco previsible. Orígenes es la segunda película del director, la primera es "Otra Tierra" (2010) una curiosa película de Ciencia Ficción. Hay varias escenas que me gustan pero mi preferida es la última.

Crítica de la película: "Así como en la lluvia" (2014)

Estupenda película del director español Manu Ochoa. De nuevo he tenido la oportunidad de asistir al preestreno y poder conversar con este realizador que siempre me trasmite optimismo y pasión por el cine.

Como si de Woody Allen se tratase, cada año Manu nos estrena una película, si no más...es increíble su creatividad y su agilidad para llevarlas a la pantalla. 

Estamos ante una película donde la lluvia es la protagonista desde el primer minuto hasta el último. 

Cuando hice la crítica de "Mil sonrisas" (2014), otra de sus grandes películas, comenté que no creía que existiese una cinta donde apareciesen tantas sonrisas, ahora tengo que decir lo mismo en este caso con la lluvia. Ante este homenaje a la lluvia y a las tormentas me gustaría recordar algunas escenas del cine que son míticas e inolvidables. La escena de Gene Kelly en "Cantando bajo la lluvia" (1952), Audrey Hepburn y el gato en la escena final de "Desayuno con diamantes (1965), por último quiero recordar una menos famosa  pero que la considero una genialidad del maestro Hitchcock en "Enviado especial" (1940), la escena de los paraguas, un hombre se escapa, está lloviendo y le localizan porque la cámara desde lo alto nos muestra como se mueven los paraguas por donde pasa corriendo.

Crítica de la película: "Interstellar" (2014)

Entretenida película de Ciencia Ficción dirigida por Christopher Nolan e interpretada por Matthew McConaugley, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Matt Damon y Michael Caine.

No soy muy fan de este director, aunque Memento (2000) me parece una película increíble y Origen (2010) también la considero una buena cinta.

Interstellar arranca lenta, se hace algo aburrida, la presentación de los personajes es monótona y poco interesante. Teniendo en cuenta que la película dura casi tres horas se podía haber recortado esta primera parte que no tiene ningún interés como esta contada.

Estamos ante una cinta de ciencia ficción, pero no vamos a ver buenos efectos especiales. Realmente el aspecto técnico pasa bastante desapercibido y no toma en ningún momento protagonismo, esto es algo que por otro lado se agradece. Apesar de lo argumentado, la película es muy entretenida e incluso el guión tiene momentos muy brillantes.  Destacaría la parte final que esta muy bien planificada y eso que tienes la sensación de que el director no va a ser capaz de dar un buen final al lío argumental en el que se estaba metiendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...