Crítica de la película: "Alabama Monroe" (2013)

Buena película belga nominada a los Oscar como mejor película de habla no inglesa. Esta basada en una obra de teatro escrita por el actor protagonista de la película Johan Helderbergh, le acompaña la actriz Veerle Baetens y esta dirigida por Felix Van Groeningen.

La cinta nos cuenta la relación de una pareja con sus buenos y malos momentos, lo peor la enfermedad de su hija. Ella trabaja haciendo tatuajes, el es un cantante y toca el banjo en una banda de Bluegrass (un estilo de música bastante popular en los años 40, una mezcla entre folk y country cuyo representante más popular fue Bill Monroe).

Uno de los aciertos es el guión, una historia contada de forma desordenada. lo que podría ser el final se nos muestra a mitad de película, así descubrimos que todavía quedan muchas cosas por saber de esta destructiva relación de pareja.

Tiene muy buenas escenas, mis preferidas todas las relacionadas con el pájaro y su simbolismo.

La música es buena y es un elemento clave en la película, se utiliza de manera muy cuidada como un hilo conductor de las emociones que estamos viviendo, no es la típica cinta donde se cantan una serie de canciones ajenas a la historia. La pareja protagonista interpreta y canta las canciones acompañados del resto del grupo. Hay dos actuaciones que son mis preferidas, la canción en el hospital y la interpretación en el teatro cuando al protagonista se le va la cabeza y empieza a soltar por la boca todo lo que piensa.

Los dos protagonistas están muy bien aunque quiero destacar a Johan Helderbergh que hace una inolvidable interpretación.


Os la recomiendo.

Valoración: (7/10)





The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...