Crítica de la película: "Taxi Driver" (1976)

FICHA TÉCNICA

Título original: Taxi Driver.
Director: Martin Scorsese.
Interpretes: Robert De Niro, Jodie Foster,
Harvey Keitel, Albert Brooks, Cybill Shepherd
Guión: Paul Schrader Música: Bernard Herrmann
Fotografía: Michael Chapman. Montaje: Melvin Shapiro y Tom Rolf.
Nacionalidad: EE.UU. Color, 114 minutos. Año 1976.
Emisión en Paramount Channel día 23 de Noviembre noche del sábado al domingo. 00.00 horas 

2.- LA DIRECCIÓN

El director Martin Scorsese llegó al cine casi de rebote. De pequeño padeció asma, hecho que le impidió hacer deporte, obligándole a pasar largos periodos de tiempo en casa leyendo con el único aliciente de poder ir al cine. En un principio su idea fue convertirse en sacerdote e incluso llegó a ingresar en un seminario, aunque, finalmente se decantó por los estudios de cinematografía matriculándose en la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York. 

Ha dirigido, entre otras, películas “Males Calles” (Mean Streets, 1973), “Alicia ya no vive aquí” (Alice doesn´t live here anymore,1974) “New York, New York” (1977) o “Infiltrados” (The Departed,2006). 

Esta realización, “Taxi Driver” (1976), está considerada una de las mejores películas de la historia del cine según la lista del American Film Institute (ocupa el puesto 52). 

Crítica de la película: "Blue Jasmine" (2013)

Algo decepcionado con la última película de Woody Allen, me ha gustado pero esperaba bastante más de ella. Tiene buenos diálogos y la interpretación de Cate Blanchett es muy buena, supongo que la nominaran al Oscar. Me faltan más situaciones cómicas por momentos me resulta muy lineal y la historia tampoco me llena mucho. 

Me preocupa que el director elija a Alec Baldwin como asiduo en sus películas, es un actor que nunca me gustó, ya lo utilizó en “A Roma con amor”. Woody Allen es uno de mis directores preferidos y quizás por eso siempre espero mucho de sus películas, probablemente si Blue Jasmine la hubiera firmado un director novel mí crítica sería diferente. 

Crítica de la película: "Desayuno con diamantes" (1961)

 
FICHA TÉCNICA

Título original: Breakfast at Tiffany´s Director: Black Edwards.
Interpretes: Audrey Hepburn, George Peppard,
Patricia Neal, Mickey Rooney, Buddy Ebsen, Martin Balsam y José Luis de Vilallonga.
Guión: John Axelrod ( basada en la novela de
Truman Capote)
Música: Henry Mancini
Nacionalidad: EE.UU. Color, 114 minutos Año 1961. 

Emisión noche del sábado al domingo
01.00 horas 17 noviembre 2013
En Paramount Channel a las 01.00 horas. 



1.- EL ARGUMENTO

Amanece en la ciudad de Nueva York, un taxi atraviesa la Quinta Avenida casi desierta. El vehículo se detiene y desciende una muchacha con un elegante vestido de color negro. La joven comienza a pasear deteniéndose delante de la joyería Tiffany´s. Con tranquilidad contempla los diamantes expuestos en el escaparate. Mientras observa con atención, desayuna un café con un croissant. La muchacha, Holly Golightly, interpretada por la actriz Audrey Hepburn, es una chica alegre, elegante y algo excéntrica, que comparte piso con un gato sin nombre, duerme durante el día con antifaz y vive de las noches en las que los hombres le dan 50 dólares para ir al tocador. Su vida experimenta un gran cambio cuando una de esas mañanas al regresar se encuentra con un nuevo vecino Paul Varjak, protagonizado por el actor George Peppard, un joven escritor … 

Las mejores películas de Ciencia Ficción de los años 80 (4ª Parte)

1. "Brazil" (Brazil) (1985) Dir: Terry Gilliams. Interpretes: Jonathan Price, Kim Greist, Michael Palin, Katherine Helmond, Ian Holm, Bob Hoskins, Peter Vaughan, Robert De Niro.

Gran película dirigida por uno de los directores más creativos que han surgido en las últimas décadas, comenzó con los geniales Monty Python haciendo algunos papeles y dirigiendo "Los caballeros de la mesa cuadrada " (1975), posteriormente hizo estupendas cintas como "El rey pescador" (1991) y "Doce monos" (1995).

Es una lastima que Brazil sea una película algo olvidada, la considero a la altura de Blade Runner, quizás fue algo adelantada para su época.

Crítica de la película: "El juego de Ender" (2013)

Decepcionado con esta adaptación al Cine del primero de los cuatro libros que componen "La saga de Ender". Dirigida por Gavin Hood (X-Men origenes: Lobezno) e interpetada por Abigail Breslin, Asa Butterfield, Ben Kingsley y Harrison Ford.

El arranque es muy lento y los diálogos son secos y poco trabajados. Harrison Ford está muy soso y realiza una de sus peores interpretaciones de toda su carrera. Durante la primera hora la película parece una mala mezcla entre "Oficial y caballero" y " La chaqueta metálica". Desde la aparición de Ben Kingsley  la cinta se anima y hace que la última parte sea bastante entretenida. 

El niño protagonista (Asa Butterfield) no consigue en ningún momento que empaticemos con él y este es uno de los fallos de la película, incluso por momentos resulta un poco repelente.

Crítica de la película: "Los cañones de Navarone" (1961)

FICHA TÉCNICA

Título original: The Guns of Navarone.
Director: Jack Lee Thompson.
Interpretes: Gregory Peck, David Niven,
Anthony Quinn, Stanley Baker, Anthony
Quayle, James Darren, Irene Papas, Gia
Scala, James Robertson Justice, Richard
Harris, Bryan Forbes, Allan Cuthbertson,
Michael Trubshawe, Percy Herbert y
George Mikell Guión: Carl Foreman ( basada en la novela de Alistair MacLean) Música: Dimitri Tiomkin.
Fotografía: Oswald Morris.
Montaje: Alan Obiston.
Dirección Artística:.Geoffrey Drake Nacionalidad: EE.UU. Color, 156 minutos Año 1961.
Emisión Viernes 8 noviembre 2013 En Paramount Channel a las 22.00 horas.

1.- EL ARGUMENTO: 

La acción se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial en las aguas del mar Mediterráneo, donde los alemanes tienen un eficaz sistema de defensa en el fortín de Navarone, que gracias a sus gigantescos cañones cierra el paso a la navegación por el mar Egeo. El actor Gregory Peck interpreta al Capitán Mallory (un alpinista retirado), que, recibe la orden de escalar un farallón junto con un grupo de Operaciones Especiales al objeto de conducirlos a la estribación de una montaña donde se encuentran situados los potentes cañones de Navarone.

Crítica de la película: "Sólo ante el peligro" (1952)

FICHA TÉCNICA 

Título original: High Noon.
Director: Fred Zinnemann. Interpretes: Gary Cooper, Thomas Mitchell, Lloyd Bridges, Grace Kelly y Katy Jurado.
Guión: Carl Foreman.
Música: Dimitri Tiomkim.
Fotografía: Floyd Crosby.
Montaje: Elmo Williams, Harry Gerstad. Dirección Artística: Ben Hayne. Nacionalidad: EE.UU. Blanco y Negro, 85 minutos Año 1952.
Editada en DVD y Blu-Ray por Impulso Records, Avalon y Exitos de siempre. 




1.- EL ARGUMENTO

Un caluroso y apacible domingo en un remoto pueblo del Oeste llamado Hadleyville, el Sheriff Will Kane (interpretado por el actor Gary Cooper) cumple su último día de mandato. Son las 10.40 horas de la mañana y Kane es un hombre feliz, en ese momento se casa con Amy Fowler (protagonizada por la actriz Grace Kelly). Los dos en compañía de sus amigos celebran el enlace nupcial y la nueva vida que Will Kane va a llevar a partir del día siguiente cuando se establezcan en otra ciudad y él deje su oficio de Sheriff por el de tendero. Finalizada la ceremonia, Kane deja su estrella de sheriff colgada, porque, como le dicen sus amigos, el pueblo estará seguro hasta que llegue un nuevo sheriff al día siguiente. En ese momento el radiotelegrafista del pueblo llega jadeante y asustado leyendo un telegrama que dice que han indultado a Frank Miller (interpretado por Ian Macdonald), -un asesino al que Kane envió a la cárcel- que llegara en el tren del mediodía y que ha jurado vengarse...



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...