Crítica de la película: "Las brujas de Zugarramurdi" (2013)

Muy buena la última película del director Álex de la Iglesia, una lastima la última media hora en la que se descontrola demasiado. El resto de la cinta es sensacional, con un buen ritmo, tiene momentos muy divertidos y las interpretaciones están muy bien, aunque quiero destacar a Terele Pavez. La acompañan Carmen Maura,  Hugo Silva, Mario Casas, Carolina Bang, Gabriel Delgado, Maria Barranco, Jaime Ordoñez, Pepón Nieto, Secun de la Rosa, Santiago Segura y Carlos Areces.

Todo comienza con un atraco en la puerta del Sol de Madrid, esta primera escena me parece muy buena, después huida hacia Francia pero pasando por Zugarramurbi un pueblo habitado por unas peculiares brujas.

La cinta tiene un aire a Quentin Tarantino y Robert Rodriguez. Me atrevería a decir que es un "Abierto hasta el amanecer" a la española, también con dos partes bien diferenciadas. La segunda parte comienza desde que llegan al pueblo.

Crítica de la película: "El desafío de las águilas" (1969)

FICHA TÉCNICA: Título original: Where Eagles Dare. Director: Brian G. Hutton. Interpretes: Richard Burton, Clint Eastwood, Mary Ure, Patrick Wymark, Michael Horden, Anton Driffing, Ferdy Mayne, Robert Beatty, Derren Nesbitt, Ingrid Pitt y Neil McCarthy. Música: Ron Goodwin. Fotografía: Arthur Ibbetson. Guión: Alistair MacLean. Nacionalidad: EE.UU. Color, 155 minutos Año 1969. Emisión Viernes 27 septiembre 2013 En Paramount Channel a las 22.00 horas. 

1.- EL ARGUMENTO: 

Durante la Segunda Guerra Mundial un comando (formado por agentes británicos y un teniente norteamericano- protagonizado por el actor Clint Eastwood), al mando del comandante Jonathan Smith (interpretado por el actor Richard Burton), tiene como misión el asalto a un castillo en medio de los Alpes donde los alemanes tienen prisionero a un general norteamericano que conoce los planes para el desembarco en Normandía.
El comando debe introducirse en la fortaleza rodeada de montañas nevadas, liberar al importante prisionero y tratar de salir rápidamente, aunque hay otra misión encubierta…

Hemos recibido el premio "Liebster Award"

Estoy muy contento porque hemos recibido por segunda vez el premio Liebster Award. Valoro mucho este premio virtual porque te lo entrega otro bloguero. 

Muchas gracias al genial Blog de “modaideasparachicasreales.blogspot.com.es" que nos lo ha otorgado y aprovecho para recomendar a todos mis seguidores este Blog. 

Siguiendo las instrucciones de este premio tengo que responder a una serie de preguntas que me ha formulado este Blog, proponer otros 11 Blogs para otorgarles este premio y realizarles otras 11 preguntas que pueden ser las mismas u otras y por último comunicarle a cada uno de ellos el premio recibido. 

Las respuesta a las 11 preguntas: 

1.¿Fue fácil para ti encontrar el nombre del Blog? 

Crítica de la película: "La gran familia española" (2013)

Decepcionado con la última película de Daniel Sánchez Arévalo e interpretada por Quim Gutierrez, Antonio de la Torre, Patrick Criado, Verónica Echegui y Roberto Álamo. 

No me ha gustado porque en ningún momento me acaba de enganchar, es una pena. La historia tampoco me convence. Durante la celebración de la final de la copa del mundo de fútbol en Sudáfrica, entre España y Holanda, una familia española celebra la boda de uno de sus hijos de 18 años. Esto sirve para explorar las inquietudes de cada uno de los cinco hermanos y dejar al descubierto sus complejos, ilusiones y ambiciones. Cada uno de ellos es completamente diferente. Un médico aparentemente ejemplar que se reencuentra con su exnovia, ella ahora tiene una relación con otro de sus hermanos. Otro hermano es deficiente y el mayor está pasando por una depresión. A esto hay que juntarle "el padre" , lo pongo entre comillas y los que hayáis visto la película entenderéis porque lo hago, que no le sienta muy bien todo esto de la boda.

Los números musicales como el de la boda me parecen muy forzados y creo que no aportan nada a la cinta. 

Daniel Sánchez Arévalo es un director al que sigo y me gusta. Su primer trabajo “AzulOscuroCasiNegro” (2006) me parece su mejor película, “Gordos” (2009) me pareció simpática y ”Primos” (2011) también me gusta bastante. Aunque la película que nos ocupa no me convence respeto mucho a este director.

Crítica de la película: "Space Cowboys" (2000)


FICHA TÉCNICA: Título original: Space Cowboys. Director: Clint Eastwood. Interpretes: Clint Eastwood, Tommy Lee Jones, James Garner, Donald Sutherland, James Cromwell, Marcia Gay Harden. Música: Clint Eastwood, Lennie Niehaus J.C. Chasez Fotografía: Jack N.Green Guión: Ken Kaufman, Howard Klausner Nacionalidad: EE.UU. Color, 130 minutos Año 2000. Emisión Viernes 20 septiembre 2013 En Paramount Channel a las 22.00 horas.

1.- EL ARGUMENTO:

Cuatro veteranos pilotos del Ejército de los Estados Unidos se convierten, con cuarenta años de retraso, en astronautas. Son los únicos, a pesar de su edad, capaces de reparar un antiguo satélite ruso que corre el peligro de caer a la Tierra.


2.- LA DIRECCIÓN:

Corrió a cargo de Clint Eastwood que por entonces, año 2000, acababa de cumplir 70 años pero con una vitalidad y un espíritu creativo fuera de lo común. La película fue elegida para inaugurar el festival de Venecia de ese año.

Gran parte del coste de la realización, recayó en los efectos especiales, que fueron llevados a cabo por Industrial Light and Magic, propiedad de George Lucas.

Crítica de la obra de teatro "Improvisa tío !!"

"Improvisa tío !!" es un espectáculo de improvisación donde las escenas se van creando con la ayuda del público. Mediante frases, palabras o historias se va configurando un puzzle, que sirve de guía para que los actores improvisen diferentes situaciones. 

En concreto este espectáculo lo he visto dos veces, la gracia que tiene es que no hay dos obras iguales, son siempre diferentes aunque con una estructura similar. 

Está interpretado por cuatro jóvenes actores (María Hervas, Eduardo Ferrés , Juan Dávila y Nene) que trasmiten muy buenas vibraciones desde el principio y con los que se conecta rapidamente. 

También hay un momento para tener un minuto de gloria, en el que se ofrece al público la posibilidad de salir al escenario para hacer lo que quiera. 

Actualmente están en el teatro del arte, la entrada te incluye una consumición que puedes introducir en la sala. Antes la obra estuvo en la sala Garage Lumiére y el teatro Alfíl. 

Le estoy cogiendo afición a este tipo de propuestas, empecé con la obra “Corten” que ya comenté en el Blog que me pareció muy buena y desde entonces he visto varias obras de improvisación, otra que estaba bien es “Jamming" y la más transgresora que vi recientemente y me reí muchísimo “Ignatius Farray, el fín de la comedia" , esta última ya la comentaré en otro post porque merece un capítulo aparte. 


Os recomiendo este “Improvisa tío !!” 

Valoración (7/10)





The end

Las mejores películas de Ciencia Ficción de los años 80 (2ª parte)

1. Blade Runner (Blade Runner) (1982). Dir: Ridley Scott. Interpretes: Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Emmet Wash, Daryl Hannah.

Uno de los clásicos de Ciencia Ficción de todos los tiempos, basada en la novela ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K.Dick. 

El director estaba en estado de gracia, tres años antes hizo "Alien el octavo pasajero" que se convirtió en otro clásico. El papel principal estuvo a punto de hacerlo Dustin Hoffman. 

La narración se sitúa en el año 2019 en los Ángeles, un cazarecompensas "Blade Runner" tiene la misión de dar caza a unos "replicantes", androides similares a los humanos, huidos de las colonias extraterrestres y que han conseguido llegar a la Tierra.

Del reparto sólo era famoso Harrison Ford. Rutger Hauger y Sean Young dieron el salto a la fama con esta película y Daryl Hannah se hizo famosa al año siguiente por su papel de sirena en "Un, dos, tres...Spalsh".

Crítica de la película: "7 cajas" (2013)

Buenísima película Paraguaya, dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori e interpretada por Lali Gonzalez, Celso Franco y Victor Sosa.

La historia se desarrolla en el mercado 4 de Asunción en Paraguay. El protagonista es un chico (Celso Franco) que por ganar dinero recibe el encargo de custodiar 7 cajas cuyo contenido desconoce, a cambio recibe la mitad de un billete de 100 dolares, las pone encima de su carretilla y así comienza una road movie carretillera entre los puestos callejeros. Todo se complica cuando se descubre el contenido de las misteriosas cajas y nada es lo que tenía que ser ...y hasta ahí puedo leer.

Es una de las películas que más me ha gustado en los últimos meses con un gran guión y planos inolvidables como los de la rueda de la carretilla o los del chico corriendo con la carretilla. En algunos momentos hay escenas con un aire a "Trainspotting" (1996). Los personajes están muy bien desarrollados, se consigue una buena intriga e incluso buenos momentos de humor.

Crítica de la película: "The act of killing" (2013)

Excelente pero durísima película documental dirigida por Joshua Oppenheimer e interpretada por Anwar Congo, Herman Koto y Syamsul Arifin.

Nos situamos en la actual Indonesia, donde un grupo de antiguos asesinos a sueldo nos describen como torturaban y mataban a comunistas en los años 60. La cinta es muy fuerte porque estos criminales no muestran arrepentimiento por las torturas que sometían a sus victimas, se consideraban héroes, sólo al final el protagonista siente algún remordimiento.

Las mejores películas de Ciencia Ficción de los años 80 (1ª Parte)

Tras repasar mis películas preferidas de Ciencia Ficción de las décadas de los años 50, 60 y 70, ahora comienzo el repaso a la década de los 80, con esta primera entrega que espero que os guste:

1. "El final de la cuenta atras" (The final countdown) (1980). Dir: Don Taylor. Interpretes: Kirk Douglas, Marthin Sheen,Katharine Ross, James Farentino.

Una película inolvidable dentro del sub-genero de películas de viaje en el tiempo. 

Un moderno portaaviones  norteamericano, que se encuentra en el Pacífico, atraviesa una tormenta que le hace retroceder en el tiempo hasta 1941, antes de que los japoneses atacasen Pearl Harbour.

¿Hay que cambiar el rumbo de la historia o no? esta es la cuestión sobre la que se desarrolla la película.

El guión es muy bueno, el suspense está muy conseguido y la interpretación de Kirk Douglas como el capitán de la nave es fabulosa.

El director fue piloto durante la segunda guerra mundial y las escenas de los combates aéreos están muy conseguidas.

Valoración (8/10)




Crítica de la película: "La chaqueta metálica"(1987)

FICHA TÉCNICA: Título original: Full Metal Jacket. Director: Stanley Kubrick. Interpretes: Matthew Modine, Vincent D’Onofrio, Adam Baldwin, R. Lee Ermey, Dorian Harewood, Arliss Howard, Kevyn Major Howard, Ed O’Ross, Gary Landon Mills, Sal López, John Stafford, Kieron Jecchinis , Nge Le, Papillon Soo Soo Música: Abigail Mead Fotografía: Douglas Milsome Guión: Stanley Kubrick, Michael Herr, Gustav Hosford. Nacionalidad: Gran Bretaña. Color, 116 minutos Año 1987. Emisión 5 septiembre 2013 en TVE 1 / 22.30

1.- EL ARGUMENTO: 

La historia tiene dos partes bien diferenciadas. En la primera de ellas un grupo de reclutas llega a Parris Island (centro de entrenamiento norteamericano) para recibir instrucción militar previa a su partida a la guerra de Vietnam. El instructor de los reclutas es el sargento Hartman (interpretado por el actor Lee Ermey) hombre malhablado, duro e implacable. A los reclutas les cambia los nombres por apodos despectivos como “Bufón” (protagonizado por el actor Matthew Modine), “Pedazo de Animal” (interpretado por el actor Adam Baldwin) o “Patoso” (encarnado por el actor Vincent D´Onofrio. A este último, el Sargento Hartman le martiriza por ser gordo. 

En la segunda parte los reclutas convertidos ya en soldados se encuentran en Vietnam y uno de ellos “Bufón” trabaja para el periódico de las Fuerzas Armadas “Barras y Estrellas” siendo asignado para llevar a cabo un reportaje cubrir junto con sus compañeros las operaciones en el frente.

Crítica de la película: "Expediente Warren: The conjuring" (2013)

Floja película de miedo dirigida por James Wan e interpretada por Lili Taylor,Vera Formiga, Patrick Wilson y Joey King.

La cinta no aporta nada nuevo y se nos repiten escenas vistas mil veces en una sala de cine. La típica casa misteriosa junto a un lago con un oscuro pasado,  un armario con doble fondo, puertas que se abren solas, un sótano oculto ,exorcismos, la habitual pelota que rueda sola y una innumerable lista de imágenes repetidas hasta la saciedad, de hecho parece una revisión de todos los iconos del género.

También tenemos una pareja de expertos en explorar seres demoniacos y fantasmas, los "Warren", con un currículum contrastado en este tipo de asuntos y que almacenan en su casa los objetos demoniacos que han ido recopilando durante su exitosa carrera  y por supuesto lo van a dar todo para ayudar a la familia protagonista, que han comprado esa idílica casa junto al lago con toda la ilusión del mundo pero la cosa les ha salido rana.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...