La autopsia de Alfred Hitchcock: " Frenesí " (Frenzy) (1972)


Continuando con el repaso de todas las películas de Alfred Hitchcock y después de haberle hecho la autopsia a “La trama” (Family Plot) (1976), véase el enlace:
Ahora le toca el turno a las corbatas...
“Frenesí” (Frenzy) (1972). Interpretes: John Finch, Barry Foster, Alec Mc Cowen Barbara Leigh-Hunt. Una autopsia de Javter


1.       ¿Donde sale Hithcock?
Aparece en la primera escena en dos ocasiones , primero escuchando entre la multitud el discurso del ministro y después mirando al Támesis junto al resto de la gente, en ambas lleva un sombrero negro.
2.       ¿Qué me gusta?
La escena del camión de patatas es muy buena y crea un gran suspense.

La forma que tiene de contar como la secretaria descubre el segundo asesinato, simplemente dejando la cámara fija en la calle y viendo como ella entra en la casa. Todos sabemos que va a descubrirlo y el grito del final lo confirma.
La forma de contar el segundo asesinato con un plano nos acompaña hasta el apartamento de la chica y después se cierra la puerta. Posteriormente la cámara desciende por la escalera hasta salir a la calle para mostrarnos como transcurre la vida cotidiana, como si nada ocurriese,es genial.

Cuando están juzgando al protagonista y la puerta acristalada se cierra, no se oye la sentencia pero se sabe que se le ha acusado.
La escena final está muy bien ideada con el tema del baúl.

3.       ¿Qué no me gusta?
       Los dos actores protagonistas masculinos Barry Foster y John Finch. Foster estaba actuando en el teatro de Londres interpretando "La Huella" y Finch había trabajado en su primera película "Macbeth" De Roman Polanski, pero aún no se había estrenado, al parecer Hitchcock buscaba a un desconocido para este papel.
Los primeros planos de las muertas son muy exagerados y dan un poco la risa.
El tema sobre el que trata la película está muy visto.

4.       Mí valoración: 7,5
5.       Anécdotas y curiosidades
Durante el rodaje le doy un infarto a su mujer "Alma" pero se recuperó.

El trailer de promoción de la película mostraba a Hitchcock flotando ahogado en el Támesis.

Es la única película del director donde aparecen desnudos. Excepto en la escena final a todas las actrices se les dobló.

Esta rodada en Londres en el mercado de Covent Garden que antes se usaba para fruta y verdura.
En la primera escena tuvieron problemas para coordinar qué el helicóptero desde donde se graba pasase por debajo del Tower Bridge, por lo visto hay un prohibición .Se tuvo que trucar el final de la escena aparentando mediante un zoom la sensación de pasar por debajo.
Bueno y hasta aquí la autopsia de Frenesí la siguiente será para  “Topaz” (1969)
CUIDADO CON LOS HOMBRES CON CORBATA

The end



Pista secreta. Escena 1 “Misterio en la Mansión Norton”


Reacción de el” prestigioso coronel Pickets Martins y su sable”, al recibir la invitación del Sr. Norton:


“Qué extraña esta invitación del Sr. Norton después de tantos años. Volver a su mansión me puede traer buenos recuerdos, le llevaré un regalo... aún conservo aquello que le compré hace 15 años y  que aquella horrible noche no le pude dar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...